La comentada columna de Beatriz Sánchez por la colusión: "Son los mismos que hablan de incertidumbre, los mismos que se niegan a los cambios"

La comentada columna de Beatriz Sánchez por la colusión: “Son los mismos que hablan de incertidumbre, los mismos que se niegan a los cambios”

La periodista Beatriz Sánchez se convirtió en Trending Topic en Twitter al publicar una dura columna contra los empresarios responsables de la descarada colusión del papel higiénico. ¡Caras de palo!

colusión A1 La periodista Beatriz Sánchez, actualmente en La Red, ha causado movimiento en las redes sociales por su columna de este sábado sobre la colusión de las papeleras, una de ellas, propiedad del clan Matte, una de las familias más poderosas del país. En el artículo, publicado en Publimetro este sábado, Sánchez dice que la forma de actuar de los delincuentes de terno y corbata. "Parece la trama de la serie "Narcos", pero no (...) Operaban igual que la mafia, igual que los narcotraficantes, con nombres inventados, deshaciéndose de las pruebas en el río, con celulares desechables. Durante diez años controlaron el 90% del mercado del papel higiénico y los papeles tisúes". El escándalo, dice Sánchez, "involucra a la mayor empresa de una de las cinco familias más ricas de Chile, los Matte, y a la que fue empresa de un ex ministro de estado y hoy precandidato a alcalde, Gabriel Ruiz-Tagle". "¿En qué momento sus asociaciones gremiales los van a expulsar? ¿Cuándo y qué dirá la Confederación de la Producción y el Comercio? ¿Que el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo? A otro perro con ese hueso", agregó. Además, Sánchez escribió que justamente estos empresarios son los que se oponen a los cambios que se han impulsado en los últimos años. "Son los mismos que hablan de "incertidumbre", los mismos que se niegan a los cambios, los mismos que rechazan las reformas, los mismos que NO quieren una nueva Constitución. Son los mismos que defienden "el libre mercado" y rechazan el estado fiscalizador. Son los mismos que financian campañas políticas. Son los mismos que hoy "rasgan vestiduras" frente a la idea de una farmacia popular porque es "competencia desleal. Hay que ser muy cara de palo", indicó la periodista. Para Sánchez, el "alabado libre mercado no existe. Se coluden las farmacias, el transporte público, las navieras, los productores de pollos y hasta los fabricantes del papel higiénico. No siguen las reglas que supuestamente defienden. Hacen trampa. No son casos aislados, es una forma de operar. Ellos "manejan" el mercado para su ganancia y para nuestra pérdida". Además, citó la creación en la comuna de Recoleta de una farmacia popular que vende medicamentos a precios más bajos y que ha concitado el interés de muchos alcaldes. "Al conocerse la idea se multiplicaron las ganas y el respaldo. Yo me preguntaba ¿quién podría oponerse? Pero sí, hubo oposición. Oposición de los defensores de la libre competencia. Lo expresaron en redes sociales, en programas de noticias y en editoriales de diario. Ahora me pregunto, ¿de qué libre competencia hablan? ¿Protestan entonces por el "libre mercado" o porque no podrán seguir fijando los precios? Hay que ser muy cara de palo", concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------