Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2015

Farmacia popular: Alcalde Jadue responde a veto que sufrió por parlamentarios de derecha

El edil de Recoleta sufrió un portazo por parte de la Alianza para exponer en una sesión especial en la Cámara de Diputados sobre esta iniciativa y los beneficios que recibirá la ciudadanía al contar con medicamentos de calidad y que se venden a precios muy bajos.

Por

daniel-jadue

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue abordó nuevamente la comentada farmacia popular impulsada en su comuna y de paso criticó la negativa por parte de Chile Vamos a que el edil expusiera en el Congreso sobre la materia en una sesión especial en la Cámara Baja con el fin de expandir esta iniciativa y que aparezcan más centros de este tipo en diferentes lugares.

Jadue trató de entender la negativa de la Alianza señalando que “hay diputados y senadores de RN que sin querer enterarse han dicho cosas que no son”.

En conversación con T13 el alcalde criticó que “se ha dicho que no son los mismos medicamentos, pero aquí estamos hablando de los mismos productos del mismo laboratorio a un menor valor”.

Sobre los precios, un asunto sumamente importante para todos los chilenos en medio de casos de colusión y los bullados casos que han remecido a la política, Jadue sostuvo que “estos son los precios porque le hemos comprado a la Cenabast y estamos en conversaciones con los laboratorios, aquí estamos viendo los precios finales, no todos tienen el mismo nivel de descuento, pero todos van a llegar a un descuento significativo, ninguno está bajo el 50% del ahorro”.

La explicación de la derecha al posible veto a Jadue

En palabras del diputado UDI, Juan Antonio Coloma (UDI), la justificación para no invitar a Jadue pasa porque “aquí no corresponde que un alcalde sea el que tenga que solucionar la ineficiencia que ha tenido el gobierno, aquí queremos que el gobierno venga, de la cara y le diga a los chilenos por qué está el alto precio”.

Notas relacionadas