Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

11 de Diciembre de 2015

Confech tras fallo del TC: “Existe una pelea entre NM y la Alianza que no ha beneficiado a ninguna familia”

Por su parte, Camila rojas, dirigente de la FECh, manifestó que "durante todo este año la Nueva Mayoría tomó una actitud sumamente irresponsable que ha desencadenado el actual fallo. Nos parece de relevancia que hoy esta definición nos hace perder a todos y termina perjudicando a miles de familias y estudiantes, hoy hay incertidumbre".

Por

confech YT

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, que declara que la glosa de gratuidad en educación superior “discrimina arbitrariamente, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó un duro diagnóstico, manifestando que la pelea entre la Nueva Mayoría y la oposición no beneficia a ninguna familia.

Según informa Emol, Marta Matamala, presidenta de la Feusach, sostuvo que “aquí lo único que existe es una pelea entre Nueva Mayoría y la Alianza que no ha beneficiado a ninguna familia chilena”

En la misma línea, Camila rojas, dirigente de la FECh, dijo que “durante todo este año la NM tomó una actitud sumamente irresponsable que ha desencadenado el actual fallo. Nos parece de relevancia que hoy esta definición nos hace perder a todos y termina perjudicando a miles de familias y estudiantes, hoy hay incertidumbre”.

A lo anterior Rojas añadió que “hoy cuando se nos dice que muchos estudiantes han quedado sin gratuidad, se oculta que esos estudiantes no iban a tener más que una beca de gratuidad. Ante ellos nos parece fundamental que la discusión se torne profunda y que el 2016 sea un año de debate en conjunto con los diferentes actores sociales”.

Al respecto, Matamala, volvió a criticar la glosa presupuestaria propuesta por el Gobierno, agregando que “nos hemos situado fuertemente con la claridad de que becas no es gratuidad y que no tenemos ninguna disposición a que nos diga que el próximo año va a existir gratuidad por medio de la implementación de becas”.

Por su lado, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, manifestó que “a qué se debe que estas reformas hagan agua no solamente a un Gobierno ineficiente, sino también a una derecha, a Chile Vamos que quiere defender sus privilegios”. A su parecer producto de la derrota tras la oposición el Gobierno “demuestra una vez más que no es capaz de llevar esta importante reforma estructural”.

Notas relacionadas