Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2015

Camila Rojas, nueva presidenta de la FECH: “Las demandas siguen más vivas que nunca”

"No se ha cerrado el conflicto educacional, pero creemos que tenemos que avanzar y tenemos que tener cambios concretos y ese va ser el desafío que tengamos el próximo año", afirmó la estudiante de Administración Pública.

Por

Camila Rojas A1

La nueva presidenta de la FECH, Camila Rojas, estudiante de Administración Pública, sucesora de Valentina Saavedra, declaró que espera que el año 2016 sea movilizado, y que el movimiento estudiantil logre tomar la ofensiva.

En ese sentido, en conversación con ADN Radio, manifestó que la idea es que el próximo año “exista una reforma y que tenga el contenido que se ha venido proponiendo estos años en las calles”.  “La sociedad espera una transformación en la educación y la idea es que podamos lograr aquello”, agregó.

En esa misma línea argumentó que “cuando digo que vamos a la ofensiva es que logremos avances. Hasta ahora hemos tenido una movilización súper importante, durante años la Concertación aplacó la movilización social y eso es lo que no ha pasado con el movimiento estudiantil”.

La presidenta de la Federación recalcó la situación actual del movimiento estudiantil, poniendo el énfasis en que “hoy día las demandas siguen más vivas que nunca, no se ha cerrado el conflicto educacional, pero creemos que tenemos que avanzar y tenemos que tener cambios concretos y ese va ser el desafío que tengamos el próximo año.

Además aprovechó de criticar a la Nueva Mayoría, agregando que necesitan realizar los cambios que desean “con aquellas organizaciones y aquellas personas que están decepcionadas de la labor que ha tenido de la Nueva Mayoría, que confiaron en ese nuevo proyecto y hoy día no ven las transformaciones. Tenemos que trabajar con ellos”.

Recordemos que Camila Rojas ganó las elecciones de Federación de la Universidad de Chile el pasado 11 de noviembre, en representación del colectivo Izquiera Autónoma.

Notas relacionadas