Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2015

Ministro Burgos aclara que el Ejecutivo no descarta el uso de becas para la gratuidad en la educación

El jefe del Interior declaró que esta y otras alternativas serán evaluadas en la reunión que sostiene la titular de Educación, Adriana Delpiano, junto al resto del comité político.

Por

Jorge Burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, sentenció que el Ejecutivo está abierto a la posibilidad de implementar el sistema de becas para el plan de gratuidad en la educación superior para 2016. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional no aprobara la propuesta del Gobierno.

“A la hora de buscar instrumentos para que sea lo más universal posible, no quisiera hacer afirmaciones y tampoco lo descarto”, señaló el secretario de Estado, según consigna Emol.

Los dichos de Burgos tuvieron lugar antes de la reunión agendada por los ministros del comité político para las 20:00 horas, donde se pretende analizar el fallo del Tribunal Constitucional.

Según él, en dicha cita se evaluarán las alternativas jurídicas que no escapen del fallo. Además, se revisarán las propuestas y aprensiones que han presentado políticos de distintos sectores.

“Vamos a buscar alternativas jurídicas que no pasen de las discusiones legales, ni tampoco sobre el fallo para los efectos que el universo de personas sea lo más parecido a la pretensión original del tema”, indicó.

Cabe recordar que el reciente veredicto del organismo denominaba como arbitrarios los “requisitos de eligibilidad para que accedan a la gratuidad los estudiantes matriculados en las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores”.

Notas relacionadas