Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2015

Universidad de Los Andes aún no define si adhiere a gratuidad

Hasta ahora son 29 universidades las que comenzarán con el proceso de gratuidad en 2016, dos ya han expresado que no se sumarán a la iniciativa gubernamental: la Universidad Mayor y Universidad Adolfo Ibáñez.

Por

Universidad de Los Andes

A un día de cumplirse el plazo máximo para informar al Ministerio de Educación si los planteles privados serán parte de la gratuidad en educación superior, la Universidad de Los Andes todavía no ha manifestado su decisión.

Hasta ahora son 29 universidades las que comenzarán con el proceso de gratuidad en 2016, dos ya han expresado que no se sumarán a la iniciativa gubernamental: la Universidad Mayor y Universidad Adolfo Ibáñez, esta última informó durante esta jornada que se excluirá del beneficio hasta estudiar en detalle el proyecto de ley de Educación Superior.

El rector de la Universidad de Los Andes, José Antonio Guzmán, explicó a La Tercera que “es una decisión que tenemos que tomar porque el Ministerio de Educación nos ha informado que calificamos para entrar a la gratuidad y de alguna forma tenemos que responder sí o no, y esa respuesta tenemos que evaluarla y decidirla”.

Mañana 27 de diciembre es el último día para enviar la carta al Mineduc con la decisión tomada, fecha en la que se darán a conocer los resultados de la PSU y en la que comienza en proceso de postulaciones, por tanto, los alumnos necesitan saber si la institución a la que postularán está o no dentro del régimen de gratuidad.

Notas relacionadas