Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2015

U. Autónoma entra a la gratuidad y U. Mayor descarta su inclusión en el proceso

Así, la U. Autónoma se suma a otras privadas no tradicionales que se han sumado al mecanismo: Diego Portales, Alberto Hurtado y la UC Silva Henríquez. La Universidad Mayor, sin embargo, descartó adherirse al beneficio producto, en parte, de las perdida de dinero proyectada para el próximo año.

Por

universidad_autonoma_de_chile_1_s7_c2c26483889d3cb866c92724812a4e13

Este jueves la Universidad Autónoma confirmó que formará parte de la gratuidad en 2016 beneficiando a cerca de 9.000 de sus más de 21.000 estudiantes, a pesar de proyectar una reducción del presupuesto de 5 mil millones de pesos.

Así, la casa de estudios se suma a otras universidades privadas no tradicionales como la Diego Portales, la UC Silva Henríquez o la Alberto Hurtado que ya han anunciado su participación en la gratuidad.

En tanto, la Universidad Mayor, decidió no adscribirse al proceso de gratuidad aludiendo a que dejaría de percibir $7.901.000.000 sólo durante 2016. En una carta hacia sus estudiantes, el rector Rubén Covarrubias, indicó que “pese a que en la Universidad Mayor existía la disposición a ingresar a la gratuidad, resulta inviable hacerlo sin contar con el apoyo financiero que el Estado sí otorgará a otras universidades. Hacerlo pondría en riesgo nuestro proyecto educativo”.

Hasta ahora son 178 mil los estudiantes que podrán optar al beneficio entregado por el Estado y aún hay espacio, hasta el 27 de diciembre, para que otras casas de estudios privadas se incluyan.

Notas relacionadas