Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2016

Providencia abrirá “farmacia vecina” que beneficiará a quienes estudien y trabajen en la comuna

Sobre la ubicación de esta farmacia comunitaria, el alcalde (s) Marcelo Belmar detalló que se levantará en Avenida Salvador #1029, donde estaba la ex sede del comando de Marco Enríquez-Ominami.

Por

farmacia popular agencia uno a1

Providencia ya se prepara con todo para abrir en los próximos meses una “farmacia vecina” que beneficiará a todos quienes trabajen y estudien en la comuna.

El proyecto se trata de una réplica a la idea inicial generada por el alcalde de recoleta, Daniel Jadue (PC), quien creó la conocida “farmacia popular” que otorga a todos los habitantes de su comuna a optar a medicamentos a un precio bajo y justo. La gran diferencia es que esta iniciativa apunta a la población flotante de la comuna.

Según consigna La Segunda, el alcalde (s) de Providencia, Marcelo Belmar, sostuvo que esta “farmacia vecina (ayuda a residentes y población flotante) será inaugurada entre abril y junio próximo, y contará con más de 100 medicamentos disponibles para la venta al público”.

Añadió que “los beneficiarios serán los portadores de la Tarjeta Vecina (residentes) y todas aquellas personas que estudien y trabajen en la comuna, es decir, unas 800 mil personas”.

Ante la consulta sobre cómo lograr el beneficio, Belmar precisó que “los usuarios deberán inscribirse en la municipalidad para ser portador de la tarjeta vecina, acreditando que son vecinos o que estudian o trabajan en la comuna. Para ello deberán presentar su carné de identidad más una cuenta de servicios básicos o tienda comercial, un certificado de alumno regular o matrícula, o un contrato que acredite que trabaja en Providencia”.

En otros pasajes de la conversación con el vespertino, la autoridad contó además que con el fin de sumar a las farmacias llamadas independientes, la muni está formando una red con estas droguerías para “ayudarlos a articularse como cooperativas de pequeñas farmacias, e intermediando con los laboratorios par la adquisición de fármacos a un mejor precio”.

La advertencia que planteó Belmar en este sentido fue que “estos locales no podrán cobrar a los clientes inscritos un precio mayor al 15% sobre el valor de costo de cada medicamento”.

En cuanto a la farmacia comunitaria que beneficiará sólo a residentes, el alcalde (s) adelantó que abrirá la última semana de marzo y contará con un arsenal con los 100 remedios más demandados por la gente.

En esa línea aclaró de entrada que en esto “no existe lucro ni ganancia para la municipalidad”.

Sobre la ubicación de esta farmacia comunitaria, Belmar detalló que se levantará en Avenida Salvador #1029, donde estaba la ex sede del comando de MEO.

Notas relacionadas