Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2015

Julio Jung, candidato a alcalde por Providencia: “La prensa tiene la costumbre de pensar que los actores son unos imbéciles”

"Yo soy un ente político, todos somos políticos, vivimos en la ciudad y la ciudad es la polis. Me interesa crear una comuna grata, que no se deteriore como lo hizo Suecia con General Holley o como puede llegar a deteriorarse Bellavista", dice el actor, quien asegura que su campaña será fraterna, y que no pretende hacer mierda a Josefa Errázuriz, con quien irá a primarias, ni a sus contendores como Evelyn Matthei.

Por

Julio Jung

Una batalla en buena lid, una campaña amparada en las ideas y no en la destrucción del adversario, es lo que plantea el actor Julio Jung, candidato del Partido Socialista a alcalde por la comuna de Providencia.

Jung, como carta de la tienda que lidera la senadora Isabel Allende, competirá en una primaria con la actual jefa comunal, Josefa Errázuriz, para dirimir de esa forma a quien represente a la Nueva Mayoría.

Al respecto, se explayó en entrevista con La Segunda, instancia en la que aseguró que su propuesta no será hacer mierda la gestión de la edil.

“Presentaré un programa a los vecinos y del diré en qué voy a actuar. No puedo ir en contra de la Josefa Errázuriz, no es mi enemiga. Ojalá que las primarias no conviertan en enemigos a los que compitan, sino que cada uno diga lo que quiere hacer y, como dijo algunas vez Leonel Sánchez, que gane el más mejor”.

Consultado entonces si es que la suya será una propuesta fraterna, responde que sí, lo que incluye también al adversario político.

“Yo no tengo por qué decirle a Evelyn Matthei o a quien sea: ‘Mira, ándate a la cresta’. No, cuando se produce crispación la cosa anda mal. Por ejemplo, estas cosas estúpidas de andar botando afiches, rompiendo los carteles, las batallas nocturnas de brigadistas me parecen un infantilismo”, expresa.

Sobre su propuesta, o su eventual gestión si es que llega a ser ungido alcalde, dice que “La prensa tiene la costumbre de pensar que los actores son unos imbéciles o unos analfabetos. Están totalmente equivocados, yo soy un ente político, todos somos políticos, vivimos en la ciudad y la ciudad es la polis. Me interesa crear una comuna grata, que no se deteriore como lo hizo Suecia con General Holley o como puede llegar a deteriorarse Bellavista”.

Finalmente, Jung también responde por la gestión de Cristián Labbé, quien tiene ganas de volver a conducir la comuna.

“La preocupación por el adulto mayor fue señera y los colegios de Providencia estaban bien aspectados. Valoro que conversó”, dice Jung, quien fue concejal en el primer periodo de Labbé, el que califica como uno donde “no cometió tantos desbordes”.

 

 

 

 

Notas relacionadas