Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

La derecha dispara contra el piso otorgado por Bachelet a Cristián Riquelme

“Si Riquelme sigue contando con su confianza por qué lo desvinculan de La Moneda, no se entiende. No se entiende quién manda dentro del Palacio de Gobierno”, reclamó el diputado UDI, Felipe Ward. En tanto, desde RN su par José Manuel Edwards sostuvo que "ella tiene que ser Presidenta y no puede estar buscando explicaciones para justificar cuando personas que son ligadas a ella cometen al menos cosas que deben investigarse al interior de La Moneda”.

Por

edwards A1

“El no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de procesos que él inició pero no constató de que se hayan finalizado. Pero creo que es una persona seria, honesta”.

Así fue la defensa que realizó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet a su cuestionado ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, todo esto, a través de una extensa entrevista con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura.

“El no sólo es una persona de mi confianza, cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, honesta, trabajadora, un gran jefe. El tomó la decisión (de renunciar), porque no quiso perjudicar la posición de La Moneda”, precisó la Mandataria blindando totalmente al hombre que decidió salir del cargo producto de su vinculación con el caso Caval (recibió a Juan Díaz en La Moneda y encabezó el equipo que formateó el PC de Dávalos), además de su declaración de patrimonio a medias y los contratos entre sus empresas y el Estado por cerca de 417 millones de pesos.

Pues bien, las palabras de la Jefa de Estado no tardaron en ser duramente críticadas por la oposición. Según consigna La Tercera, la diputada RN Marcela Sabat sostuvo que “las declaraciones son gravísimas, lo que hace es presionar a las instituciones como la Contraloría, el Ministerio Público e incluso el tribunal supremo del PPD que ha elevado una solicitud para que Riquelme sea investigado”.

Agregó a sus dichos que “lo importante es que la Presidenta Bachelet deje de lado el tema de Riquelme porque ya entendemos que su vínculo es completamente íntimo (…) Son declaraciones que entorpecen las investigaciones de las instituciones”.

Otro que sacó la voz fue el diputado José Manuel Edwards: “la corrupción no se puede tolerar si es que viene del lado de uno o si sus familiares están involucrados, hay que condenarla siempre, esa es la forma de gobernar. Ella tiene que ser Presidenta y no puede estar buscando explicaciones para justificar cuando personas que son ligadas a ella cometen al menos cosas que deben investigarse al interior de La Moneda”.

Por su parte recalcó firmemente que “cuando ella se involucra de esta manera hay una presión al menos indirecta que puede afectar al Ministerio Público”.

Felipe Ward, en tanto, disparó que con esto “la Presidenta ejerce una presión indebida frente a la investigación que lleva adelante la Contraloría (…) No corresponde que la Presidenta intervenga a través esta declaración en un proceso que está pendiente”.

“Si Riquelme sigue contando con su confianza por qué lo desvinculan de La Moneda, no se entiende. No se entiende quién manda dentro del Palacio de Gobierno”, sentenció.

Notas relacionadas