Bachelet hace consistente defensa del exadministrador de La Moneda Cristián Riquelme

Bachelet hace consistente defensa del exadministrador de La Moneda Cristián Riquelme

“El no sólo es una persona de mi confianza, cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, honesta, trabajadora, un gran jefe. Él tomó la decisión (de renunciar), porque no quiso perjudicar la posición de La Moneda”, expresó la Jefa de Estado esta mañana en una emisora radial.

Bachelet 2 A1 Por primera desde la bullada salida del exadministrador de La Moneda, Cristián Riquelme, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al hecho, y lo hizo para defender a su ex colaborador. "El no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de procesos que él inició pero no constató de que se hayan finalizado. Pero creo que es una persona seria, honesta", expresó la Mandataria en entrevista con Radio Agricultura. La Jefa de Estado no sólo se quedó en esas palabras, sino que afirmó que Riquelme sigue siendo una persona de su círculo de hierro. “El no sólo es una persona de mi confianza, cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, honesta, trabajadora, un gran jefe. El tomó la decisión (de renunciar), porque no quiso perjudicar la posición de La Moneda”. A propósito de la recordada puesta en escena del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien habló de partos naturales e inducidos al dar a conocer semanas atrás la salida de Riquelme, Bachelet descartó cualquier tipo de tensión con el jefe del gabinete, "Tenemos una relación mucho antes de él ser ministro. Tenemos una relación humana positiva, buena, de mucha confianza (…) No tenemos tensiones entre nosotros, eso lo hemos conversado varias veces”, dijo Bachelet. Machismo y hormonas En temas más de forma, Bachelet también se pronunció respecto de los cuestionamientos que recibió cuando en entrevista con BBC dijo que una intuición la hizo, en su momento, sopesar si quedarse en la ONU o volver a Chile para enfrentar una nueva aventura presidencial "Esta es una vieja discusión, que yo creo que hay montón de machismo entre medio, porque cuando usted habla con un hombre, un empresario o un científico y le pregunta cómo logró llegar a tal cosa le dice 'mi instinto me dijo'. Y mi instinto es correcto, adecuado, serio", profirió. "Cuando la gente habla de intuición suena como, perdone que diga, como a mina, como hormonal, la verdad es que cuando uno dice eso es que hay algo, una señal que le envía (...) hay una cosa como de machismo y prejuicio (...) yo entonces aprendí que no tengo que usar esa palabra, porque si se permite usarla para denostar a las personas entonces yo no la uso", complementó.    
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------