Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2016

La explicación del PPD por vínculo con platas de SQM: “lo del financiamiento irregular tiene que dictaminarlo la fiscalía”

"Nosotros hemos sido muy claros en decir que teníamos una política como partido en la cual nos apegábamos a la ley. Ocupar fundaciones o corporaciones para poder obtener apoyo y recursos para el funcionamiento de un partido, para pagar la luz, el agua, los sueldos. Tanto que Chile Ambiente aparece acreditada ante el Servel", dijo el secretario general.

Por

oscarsantelices-a1

El secretario general del PPD, Oscar Santelices, salió a explicar la polémica que golpea al partido luego de que trascendiera que el ex jefe de administración y finanzas, Sergio Ortega, dijera en su testimonio ante la PDI el pasado 16 de marzo que por órdenes de la mesa debió gestionar facturas que entregó Chile Ambiente a Soquimich, esto a través de un contrato que duró desde septiembre de 2011 hasta mediados de 2012, en plena campaña municipal.

“Hay que ver quién hizo alguna acción que fuera incorrecta”, afirmó Santelices.

En esa misma línea indicó que “lo del financiamiento irregular tiene que dictaminarlo la fiscalía, nosotros hemos sido muy claros en decir que teníamos una política como partido en la cual nos apegábamos a la ley. Ocupar fundaciones o corporaciones para poder obtener apoyo y recursos para el funcionamiento de un partido, para pagar la luz, el agua, los sueldos. Tanto que Chile Ambiente aparece acreditada ante el Servel”.

“Entonces lo que hay que ver aquí es quién hizo alguna acción que fuera incorrecta o no estuviera dentro de lo que es lo legal, y eso lo tiene que dictaminar el Ministerio Público”, reiteró.

Santelices además aludió al entonces tesorero de la colectividad Luis Matte. Es “el único que ha señalado que él inició las gestiones con SQM, que no fue el partido”.

Por eso es que el secretario general defendió la idea que no fue una determinación de la directiva de la época.

“El partido como institución nunca decidió en ninguna instancia partidaria, y eso tenemos los antecedentes, que se hiciera un trabajo con SQM”, dijo.

Durante la tarde, Santelices ahondó en el tema en entrevista con CNN Chile.

Temas relevantes

#Poder#PPD#Santelices#SQM

Notas relacionadas