Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2016

Ancud firma acuerdo con el Gobierno y pone fin a las movilizaciones en Chiloé

"Conseguimos abrir la mano, llevaremos a nuestras bases lo logrado", señaló el dirigente de los trabajadores que por casi tres semanas se mantuvieron protestando frente al escaso apoyo que estaban recibiendo por parte del Gobierno para solucionar la crisis por la marea roja, que afectó a la Región de Los Lagos. Ancud fue la última comuna en bajar sus movilizaciones, alcanzando así un pacto con las 15 comunas afectadas.

Por

18 DE MAYO DE 2016/ANCUD En la entrada del Puente Pudeto, en la ciudad de Ancud, manifestantes quemaron una imagen del ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, en repudio a su actuar en la crisis de Chiloe. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Tras casi tres semanas, esta noche, el ministerio de Economía confirmó que llegó a un acuerdo con los pescadores de la comuna de Ancud, en Chiloé, última comuna que mantenía sus movilizaciones a raíz de la crisis que vive la región por la marea roja.

Más de cuatro horas duró la reunión entre los dirigentes y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, donde se abordó el tema del Bono Solidario que les ofreció el Gobierno y que beneficiará a alrededor de 4.000 familias, incluyendo a recolectores de orilla y buzos.

Con la firma de Ancud y la baja de sus movilizaciones se llega al fin del conflicto en Chiloé, al lograrse un acuerdo con las 15 comunas de la Región de Los Lagos afectadas.

“Vamos a trabajar ahora arduamente en reestablecer la normalidad en el funcionamiento de los servicios, como entrega de combustible y abastecimiento”, sostuvo Céspedes, según publica Emol.

“No ha sido fácil. Ha sido un proceso complejo, pero también ha demostrado que el diálogo es el camino en este tipo de situaciones”, agregó.

Por su lado, el dirigente de los trabajadores, Julio Cárdenas, sentenció: “conseguimos abrir la mano, llevaremos a nuestras bases lo logrado”.

Asimismo, indicó que dentro de poco se volverán a abrir las rutas.

Fernando Venegas: “El Partido Comunista quebró el movimiento en Chiloé” – The Clinic Online

Notas relacionadas