Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2016

General (r) Fuente-Alba defiende que patrimonio fue obtenido de manera legítima en declaración ante la fiscalía

“Todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia”, dijo en una declaración a la que tuvo acceso este medio.

Por

fuente-alba

Acompañado por sus abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia, el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, concurrió durante la jornada a declarar ante el fiscal José Morales, esto por la investigación que se sigue en su contra por el millonario patrimonio que acumuló mientras estuvo a la cabeza de la institución castrense entre los años 2010 y 2014.

Fuente-Alba renunció a su derecho a guardar silencio y contestó la totalidad de las preguntas formuladas por el persecutor, del mismo modo que accedió al levantamiento de su secreto bancario.

Tal como lo había hecho en un par de ocasiones anteriores, el general en retiro, insistió en que su fortuna fue urdida de manera lícita.

“Todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia”, dijo en una declaración a la que tuvo acceso este medio.

De acuerdo al artículo de The Clinic Online, “Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba”, el exmilitar acumuló una fortuna de más de 1.100 millones de pesos entre inmuebles y autos de lujo, de marca Audi y Mercedes Benz.

 

“Tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”, fue uno de los párrafos de la declaración que el general (r) había dado a conocer el pasado 16 de mayo.

Antes de interrogarlo, la Fiscalía había recabado información bancaria y tributaria.

 

Las dudas sobre el patrimonio de Fuente-Alba se suscitaron a raíz de que el monto de éste no calza con los ingresos que obtuvo como uniformado, máxime cuando fue él mismo quien defendió que su fortuna era fruto de 44 años de servicio.

Por ejemplo, si durante sus cuatro años como Jefe del Ejército Fuente-Alba hubiera ahorrado el 100% de sus remuneraciones, habría contado, según la información publicada en la web institucional, con $168 millones de pesos. Sólo dos autos de los autos que figuran hoy inscritos a su nombre suman más de $80 millones.

The Clinic Online reveló además que según los informes entregados por la Unidad de Análisis Financiero, Fuente-Alba Poblete no cuenta con fuentes alternativas de ingresos, por lo que todos sus bienes e inversiones deben cuadrar con su sueldo militar.

Notas relacionadas