Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Junio de 2016

Fuente-Alba declara por segunda vez en investigación por patrimonio de más de mil millones de pesos

De acuerdo a lo que publicó The Clinic Online el 28 de abril en el artículo "Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba" , el exmilitar urdió una fortuna a través de la compra de bienes inmuebles y vehículos de lujo por un monto de unos 1.100 millones de pesos, plata que no se condice con el sueldo que obtuvo como oficial de alto rango.

Por

fuente-alba

Tal como aconteciera el pasado 25 de mayo, el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declara ante el fiscal José Morales en la investigación que inició el Ministerio Público por el millonario patrimonio que acumuló mientras dirigió la institución castrense.

El uniformado en retiro comenzó a ser interrogado por segunda oportunidad, luego de arribar hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte en compañía de su abogado minutos antes de las 9 de la mañana, cita La Tercera.

Fuente-Alba, quien dirigió el Ejército entre 2010 y 2014, comenzó a adquirir propiedades en 2005, asunto que siguió haciendo mientras ostentaba el cargo de Comandante en Jefe. Además de estos bienes, compró una serie de autos de lujos, de las marcas Audi y Mercedes Benz.

En total, según la investigación de The Clinic Online, Fuente-Alba acumuló un patrimonio de unos 1.100 millones de pesos.

Las dudas sobre éste nacen a partir de que ese monto no se condice con el ingreso que recibió como oficial de alto rango. Si entre los años 2010 y 2014 hubiera ahorrado el 100% de su remuneración, tendría hoy disponibles $168 millones.

The Clinic Online reveló además que según los informes entregados por la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Fuente-Alba Poblete no cuenta con fuentes alternativas de ingresos, por lo que todos sus bienes e inversiones deben cuadrar con su sueldo militar.

El mismo día de su primera declaración, el general (r) dio a conocer un comunicado de prensa en donde afirmó que “todo mi patrimonio y actuaciones financieras han sido obtenidas legítimamente y se han enmarcado estrictamente dentro de la ley, lo que será acreditado ante la justicia”.

“Tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales”, fue lo que dijo el 16 de mayo pasado, día que dio a conocer otra declaración por medio de un comunicado.

General (r) Fuente-Alba defiende que patrimonio fue obtenido de manera legítima en declaración ante la fiscalía – The Clinic Online

Notas relacionadas