inundación Providencia A1

Aguas Andinas informó a través de un comunicado que concluyeron las labores de reparación de la matriz que se rompió este jueves en Providencia.

La empresa explicó que se trabajó toda la noche para remover y reemplazar una sección de seis metros de largo de una tubería de más de un metro de diámetro.

Es la misma empresa quien explica que la pieza nueva, que pesa casi dos toneladas y ya está en posición, requirió de una instalación cuidadosa para evitar nuevas filtraciones.

Además de anunciar el término de la reparación Aguas Andinas informó que se hará cargo de la repavimentación de la avenida, tarea que realizará de acuerdo a los estándares del Serviu y de acuerdo a un protocolo técnico establecido.

Recordemos que el día de ayer se rompió una matriz de Aguas Andinas que dejó como saldo un socavón en una de las principales avenidas de la ciudad. En consecuencia de lo anterior buena parte de la línea 1 del Metro inundada y sin funcionamiento y miles de santiaguinos tuvieron problemas para transportarse.

Por otro lado, la Municipalidad de Providencia informó que la empresa Aguas Andinas estaba al tanto de filtraciones de una matriz desde, al menos, principios de mayo luego de una inundación en el Museo los Tajamares.

Además a través de la Intendencia Metropolitana, se informó que el Sernac, la Superintendencia de Servicios y Metro tomarán acciones legales producto de lo sucedido.