Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2016

Boric critica “oportunismo” de Tohá a propósito de destrozos en el INBA

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, acusó "oportunismo" por parte de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, ante el estado en el que quedó el Internado Nacional Barros Arana tras la toma del establecimiento por parte de los estudiantes y que quedó en evidencia tras el desalojo ordenado por el municipio.

Por

INBA A1

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, acusó “oportunismo” por parte de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, ante el estado en el que quedó el Internado Nacional Barros Arana tras la toma del establecimiento por parte de los estudiantes y que quedó en evidencia tras el desalojo ordenado por el municipio.

“Destrozos del INBA son inaceptables. Inaceptable también es el oportunismo de Carolina Tohá de tratar de achacárselos a todo el movimiento estudiantil”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.

“El movimiento estudiantil ha ido perdiendo su foco y también ha sido tomado por grupos que ya no son representativos de la comunidad”, había señalado Tohá.

Las críticas de Boric se suman a las manifestadas por los estudiantes de la ACES quienes apuntaron a los nexos de la Edil con el caso SQM.

“Lo único que ha hecho es subirse a aviones de empresas privadas, tener boletas con SQM, en vez de estar acá, en los colegios. A ella y su coalición no tiene idea lo que está pasando en los colegios públicos porque no le importan”, sostuvo el vocero de la ACES y presidente del Centro de Alumnos del INBA, Diego Arraño.

Cabe destacar que la Intendencia Metropolitana se querelló en este martes en contra de 19 estudiantes que quedaron detenidos tras el desalojo de este lunes por los destrozos cuya reparación costará más de 400 millones de pesos. El Intendente Claudio Orrego, además anunció que enviará un oficio al CDE para que los padres de éstos paguen por los daños.

Notas relacionadas