A_UNO_684987

A la salida de tribunales, y tras quedar con las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, el ex precandidato presidencial y ex ministro de Piñera, Laurence Golborne acusó que está siendo víctima de un “juicio político” y trato desigual, todo esto en el marco del bullado caso Penta.

En conversación con la prensa, el ex secretario de Estado indicó sin pelos en la lengua que siempre actuó “con transparencia” y que lo que ve en esta situación es que “aquí existe un juicio político donde se está acusando de manera distinta a distintos actores”.

Agregó que “yo no me voy a escudar en lo que otros hicieron o en la situación que otros estén viviendo, yo asumo mi responsabilidad y estoy dispuesto a someterme a los tribunales para llegar a determinar que desde el punto de vista tributario yo no he cometido delito alguno”

Sobre este último asunto, Golborne profundizó en que “desde el punto de vista tributario la acusación que formula el Ministerio Público creo que no es correcta, yo no he cometido delitos tributarios”.

Al ser c onsultado por el supuesto juicio abreviado al que se llegaría en su caso -y que fue manifestado este martes por el fiscal nacional Jorge Abbott, el ex ministro de Minería contestó quee “esto no es efectivo, yo no he aceptado nunca reconocer delitos tributarios que no he cometido”.

¿Posibles presiones de empresas para no tocarlas en su declaración? el ex precandidato presidencial aclaró que “a mí no me presiona nadie, he actuado libremente, he actuado siempre con bastante trasparencia, diciendo la verdad”.

“En la ley electoral no existía ningún mecanismo de financiamiento para las pre campañas políticas (…) esta situación nunca estuvo regulada. Efectivamente yo me acerqué al grupo Penta y les pedí ayuda para ese posicionamiento. Eso fue después de haber sido ministro”, sentenció.