Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Julio de 2016

José Sulantay desclasifica el día en que retó a Gary Medel y se puso a llorar

"Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos", recuerda el DT fundador de la Roja histórica que consiguió el bicampeonato de Copa América.

Por

Las imágenes del año 2014

José “Negro” Sulantay, considerado por muchos como el fundador de la Roja histórica que pudo lograr el bicampeonato de Copa América, desclasificó el día en que Gary Medel se puso a llorar, tras un fuerte reto que le dio luego de protagonizar un atado juvenil en una disco.

En conversación con el diario La Tercera, Sulantay relató que para poder manejar a un grupo de jóvenes inexpertos y que podrían mandarse algún condoro producto de su edad, “les advertí un día que no les perdonaría una, que aquel que se portara mal tenía que tomar sus cositas e irse”.

En ese sentido recordó que uno de los que la embarró fue el Pitbull Medel, todo esto en mayo de 2007, a poco de disputar el Mundial de Canadá donde la Rojita obtuvo el tercer lugar.

“Gary estuvo metido en una pelea de discoteca con el delantero de la UC, Lucho Pato (Núñez), y yo lo llamé al segundo piso en Juan Pinto Durán… ‘¿Qué te dije, Gary?’, le pregunté… ‘Toma tus cosas y mándate a cambiar’, le ordené… Se me puso a llorar y me mostró los tatuajes en sus brazos, con los nombres de sus mellizos”.

Agregó que “ahí se las canté claritas: ‘Bórrate esa hueva, asqueroso… Eres mentiroso, como todos los jugadores. Antes de hacer leseras, debieras haber pensado en ellos… Pero lo perdoné diciéndole que ‘yo fui futbolista y joven como tú, pero nunca fui tan bruto. Esta es la única oportunidad que te voy a dar’”.

Notas relacionadas