Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2016

Se entrega ex carabinero que se encontraba parapetado Santiago Centro

La tarde de este jueves un cabo de Carabineros de 27 años se parapetó en el séptimo piso de un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, luego de saber que sería dado de baja de la institución. El uniformado estaba en proceso de investigación por supuestos vínculos con una banda criminal que robaba cajeros automáticos.

Por

paco1

Luego de tres horas, Alexis Antonio Moreno, el carabinero que se parapetó en un edificio de Santiago Centro, se entregó a las autoridades policiales, finalizando así un gran operativo que se realizó en torno a su detención en la tarde de este jueves.

Según informa La Tercera, fuentes de Carabineros confirmaron que el hombre de 27 años fue dado de baja de la institución y estaba en proceso de investigación por supuestos vínculos con una banda criminal que robaba cajeros automáticos, siendo acusado de encubrimiento y vinculación. Específicamente se trata sobre si el ex uniformado omitió denuncias sobre delitos de la banda.

Antes de entregarse, el jefe de la zona Metropolitana Oeste, general Rodney Weber, indicó respecto al estado de Moreno que “está en una situación psicológicamente inestable (…) Tiene todas las condiciones para que se entregue, se está comunicando con nosotros (…) Él está solo, está angustiado, desesperado, lo vamos a ayudar”.

“Este es un mensaje para Alexis, si tienes una televisión: todo pasa, todos los problemas pasan”, agregó el oficial.

Notas relacionadas