Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Septiembre de 2016

Los consejos que daba Rafael Garay para no caer en las estafas piramidales

"Si te están diciendo 5% mensual, estamos hablando 60% al año, esa cuestión no existe en ninguna parte del mundo", aseguró hace medio año el ahora prófugo de la justicia.

Por

Rafael Garay PRO A1

Hace seis meses atrás, aún no se sabía nada sobre el supuesto tumor cerebral que afecta a Rafael Garay. En ese entonces, el experto en kudo era economista y como empezaban a aparecer casos de estafas piramidales, el expanelista de TV se movía como agua en el pez opinando de esos temas.

Por ejemplo, por aquella época, Garay se aventuraba en emol a dar consejos a quienes querían invertir plata, esto luego que se destapara el caso de AC Inversions.

“Si te están diciendo 5% mensual, estamos hablando 60% al año, esa cuestión no existe en ninguna parte del mundo”, aseguró.

“Cuando te hablen de una rentabilidad fija, mensual, a todo evento, alta y sin riesgo, eso es mentira”, dijo asimismo.

En dicha ocasión, Garay aseveró a emol que “la seriedad de una empresa va ir en línea con informar al cliente no sólo de los retornos posibles sino que de los riesgos posibles. Si una empresa minimiza o anula los riesgos, es una alerta de que no es seria”.

“Esquemas que estén rentando por arriba del 2% mensual diría ‘esto me suena que es un poquito alto”, “ninguna regulación resiste cuando el ánimo de quien está gestionando la empresa, es estafar”, fueron frases que también pronunció Garay.

“Aquí no hay un error, no es casualidad, no es que lo estaban haciendo súper bien y de repente les fue mal, aquí está el ánimo y la intención dolosa de estafar”, subrayó.

A medidas que han ido apareciendo antecedentes sobre Garay, el periodista Iván Núñez examigo suyo, contó que en una oportunidad, en una tarde donde el ingeniero comercial vivió en una montaña rusa de emociones, le dijo en su cara:  ‘yo te voy a defraudar, yo no soy la persona que tú crees que yo soy”.

Notas relacionadas