Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2016

Diputado Rivas desiste inclinarse ante Luksic y se agenda audiencia de preparación para juicio oral

"En los términos en que yo podría explicar, no disculpar ni admitir error, está claro que no van a ser en absoluto satisfactorio para la parte querellante (…) lo más que puedo estar dispuesto a conceder es manifestar que no hubo en lo absoluto un ánimo de injuria, sino un ánimo de crítica", dijo el parlamentario.

Por

gaspar rivas a1

 

Además de llegar tarde, justificando un taco en la entrada de Santiago, el diputado Gaspar Rivas, rechazó las explicaciones solicitadas por el empresario Andrónico Luksic y su defensa, en la audiencia de conciliación por la querella por injurias graves que tuvo lugar esta mañana en el Octavo Juzgado de Garantía.

“En el sentido y en los términos en que la parte querellante solicita una explicación, en lo personal yo no estoy disponible para hacerlo así (…) no estoy de acuerdo. Lamento tener que obligar al tribunal a seguir con esto, pero mi convicción más profunda es que no puede ser así”, afirmó el legislador, tras salir de la audiencia que tuvo lugar después de un primer intento fallido, y luego de que se levantara la orden de detención en su contra por no llegar a tiempo a la primera convocatoria.

Según Rivas, “en los términos en que yo podría explicar, no disculpar ni admitir error, está claro que no van a ser en absoluto satisfactorio para la parte querellante (…) lo más que puedo estar dispuesto a conceder es manifestar que no hubo en lo absoluto un ánimo de injuria, sino un ánimo de crítica”.

Respecto de los hechos contemplados en la querella, dijo que “reconozco la responsabilidad. No he sido ni tergiversado ni sacado de contexto. Pero no reconozco ni comparto la calificación penal que hace de los hechos el querellante en su querella”.

De esta manera, el juez Juan Manuel Escobar fijó para las 10 de la mañana del 10 noviembre la audiencia de preparación de juicio oral en contra del desaforado parlamentario.

Durante la mañana, el abogado de Luksic, Hugo Rivera, había calificado de infantil el argumento del parlamentario y había sostenido que es “una nueva falta de respeto porque estaba notificado de forma personal y no concurrió (…) ni siquiera respeta los tribunales”.

 

Notas relacionadas