Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Octubre de 2016

Galería: Así fue la marcha en protesta a las muertes del Sename y a la obligatoriedad de la vacuna VPH

La manifestación fue organizada por la organización RED Infancia Chile y se llevó a cabo en las ciudades de Arica, Iquique, Quillota, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Santiago. En esta última, los cerca de 100 asistentes realizaron un minuto de silencio frente a La Moneda por todos los niños que han muerto bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores. Revisa aquí las postales que dejó esta protesta contra las “vulneraciones de los derechos de la infancia”.

Por

Sename portada A1

Este domingo a las 12 del día se inició la marcha nacional por la infancia, organizada por la RED Infancia Chile, una organización que busca proteger los derechos de niños y jóvenes.

La manifestación contra las “vulneraciones de los derechos de la infancia” se llevó a cabo en las ciudades de Arica, Iquique, Quillota, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Santiago. En esta última, los cerca de 100 asistentes se reunieron en Plaza Italia y llegaron hasta La Moneda, donde se hizo un minuto de silencio por todos los niños que han muerto bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename), según consigna T13.

Dentro de las exigencias de los manifestantes, está la eliminación de obligatoriedad de la vacuna VPH (virus del papiloma humano), ya que según ellos, ésta provoca efectos negativos en los niños debido al compuesto Gardasil, que desarrolla en ellos diversas patologías.

Esta marcha se originó luego que esta semana se conociera que más de 200 niños han fallecido bajo la cautela del Sename en los últimos 11 años.

A continuación te mostramos las postales que dejó la marcha en la capital.

Sename 1 A1

Sename 2 A1

Sename 3 A1

Sename 4 A1

Sename 5 A1

Sename 6 A1

Sename 7 A1

Sename 8 A1

Sename 9 A1

Sename 10 A1

Sename 11 A1

Tres niños que pasaron por el Sename cuentan sus experiencias – The Clinic Online

Notas relacionadas