Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2016

Gobierno desmiente a Compagnon tras exultante punto de prensa

"Hasta ahora, yo no tengo constancia de que el Ministerio del Interior haya sido requerido para dar una protección especial en el caso que usted me pregunta", dijo el ministro Fernández.

Por

fernandez

El Gobierno, particularmente el ministro del Interior, Mario Fernández, desmintió a Natalia Compagnon, quien en uno de los puntos que abordó en la declaración pública leída esta mañana en las afueras del Juzgado de Garantía de Rancagua, acusó que se le había negado protección policial cuando asistió a declarar por vez primera en 2015.

“Cuando se cumplen estas diligencias son las instituciones respectivas, los tribunales o las fiscalías, las llamadas a velar por la seguridad de las personas que ahí acuden”, indicó el secretario de Estado, cita Radio Bío-Bío.

Según explicó el jefe de gabinete, “cualquier persona también, con el debido acreditamiento de la situación por la que pasa, puede solicitar una vigilancia especial, una protección especial”.

Fernández aseguró que “hasta ahora, yo no tengo constancia de que el ministerio del Interior haya sido requerido para dar una protección especial en el caso que usted me pregunta”.

La alusión de Natalia Compagnon al Ministerio del Interior, en época en que era dirigido por Rodrigo Peñailillo, se produjo cuando citó el reciente escándalo de la muñeca inflable para referir que nadie dijo ni pío cuando ella fue agredida.

“La opinión pública se ha escandalizado tremendamente con el regalo que le hiciera el señor Fantuzzi al ministro Céspedes y desde todos los sectores condenaron esta situación, pero hasta el día de hoy, nadie ha condenado que yo haya sido agredida física y verbalmente al concurrir a declarar voluntariamente a la fiscalía, situación en la que el Ministerio del Interior, pese a la petición del fiscal Toledo, quien estaba a cargo de ese momento, me negase la protección policial mínima que permitiese resguardar mi integridad física”.

Desde que reventara el caso Caval, la primera semana de febrero de 2015, ésta es la primera vez que Compagnon habla frente a la prensa que habitualmente cubre las vicisitudes de la bullada indagatoria.

La declaración completa de Compagnon ante la prensa luego de que se le negara el permiso para salir del país – The Clinic Online

Notas relacionadas