Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2016

La reacción de Luksic tras sentencia al diputado Rivas: “un precedente en favor del respeto”

"El país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad", sostuvo a través de un comunicado.

Por

Luksic YT

A través de un comunicado se pronunció el empresario Andrónico Luksic luego de que el diputado Gaspar Rivas fuera condenado a una pena remitida de 180 días, tras empapelarlo a garabatos meses atrás.

“Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos”, dijo.

“El país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad”, sostuvo asimismo.

Luksic además se refirió al piedrazo que recibió en el Centro de Justicia el lunes 19 de diciembre cuando partió el juicio oral contra Rivas por la querella por injurias graves con publicidad.

“Quisiera agradecer especialmente a los funcionarios de Gendarmería que intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo (…) Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco profundamente los gestos y mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días”, agregó.

 

Temas relevantes

#luksic#Poder#querella#rivas

Notas relacionadas