Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Enero de 2017

Giorgio Jackson trata de “Caras de raja” a Walmart por “estrategias para evadir impuestos por la módica suma de $50 mil millones”

El SII realizó un estudio de los pagos de impuestos que realiza la multinacional, rechazando las devoluciones que pide la cadena, que aseguraba tener pérdidas desde 2013 en sus operaciones financieras en Chile.

Por

Molesto estaba hoy el diputado Giorgio Jackson a propósito de la difusión de la disputa entre el Servicio de Impuestos Internos y Walmart, donde la primera exige el pago de $50 mil millones en impuestos, mientras que la segunda alega que la supermercadista tiene pérdidas.

El parlamentario de Revolución Democrática escribió en su cuenta de Twitter “Así con @Walmart y sus estrategias para evadir impuestos x la módica suma d ¡$50 mil millones! ¡Caras de raja!”.

Todo nace por un reportaje de Bío Bío, donde se señala que la matriz de Líder y el organismo recaudador tienen una disputa de $50 mil millones que la empresa de retail debería al fisco chileno.

Y es que el SII realizó un estudio de los pagos de impuestos que realiza la multinacional, rechazando las devoluciones que pide la cadena, que aseguraba tener pérdidas desde 2013 en sus operaciones financieras en Chile.

Walmart llegó al país en el año 2009, comprándole Líder a la familia Ibañez y ahora mantiene 12 juicios con Impuestos Internos en el cuarto Tribunal Tributario y Aduanero.

Los abogados de la norteamericana se han reunido dos veces con el SII y su objetivo, según el reportaje, sería lograr pagar sólo un 20 por ciento de los $50 mil millones.

Notas relacionadas