Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2017

El desaforado Iván Moreira le avisa a la fiscalía: “Si piensa que me va a matar, no lo va a lograr”

El legislador, investigado por la fiscalía por 9 boletas ideológicamente truchas por $38 palos, manifestó que respeta el fallo de 22 votos a 7 de la Corte de Apelaciones, sin embargo, avisó que recurrirá a la Corte Suprema para luchar por una "verdad jurídica". "Si la fiscalía piensa que me va a matar con este uso político de acusaciones y arbitrariedades, no lo va a lograr”, recalcó.

Por

El senador UDI, Iván Moreira, salió a hacer frente al desafuero otorgado este miércoles por parte de la Corte de Apelaciones, todo esto en torno a la bullada investigación del caso Penta y el financiamiento irregular de la política.

El legislador, investigado por la fiscalía por 9 boletas ideológicamente truchas por $38 palos, manifestó que respeta el fallo de 22 votos a 7 de la Corte de Apelaciones, sin embargo, avisó que recurrirá a la Corte Suprema para luchar por una “verdad jurídica”.

En otros pasajes, Moreira enfatizó que “si la fiscalía piensa que me va a matar con este uso político de acusaciones y arbitrariedades, no lo va a lograr”.

A renglón seguido, el senador aseguró que aquí podrían haber razones políticas, considerando que este 2017 se trata de un año electoral.

Pese a reconocer que sí pidió ayuda financiera para su campaña, recalcó que todo ocurrió en “un tiempo que está establecido”.

Junto con ello, precisó que no se ha producido ningún delito en su actuar, sí quizás una infracción electoral.

Notas relacionadas