Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Miles de personas marcharon en Santiago en apoyo a Valentina Henríquez y contra la violencia hacia la mujer

Unas cinco mil personas desfilaron hoy por las calles de Santiago con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres y lograr que ellas tomen conciencia de que deben denunciar a sus parejas cada vez que son golpeadas. La marcha, que arrancó en la Plaza Italia y pasó frente a La Moneda y […]

Por

Unas cinco mil personas desfilaron hoy por las calles de Santiago con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres y lograr que ellas tomen conciencia de que deben denunciar a sus parejas cada vez que son golpeadas.

La marcha, que arrancó en la Plaza Italia y pasó frente a La Moneda y el Memorial de las Mujeres en Plaza Los Héroes, fue organizada por la coordinadora “Ni una menos”, en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile.

La manifestación se realizó especialmente en apoyo a Valentina Henríquez, expareja del vocalista de la banda Los Tetas, Camilo Castaldi, a quién denunció por graves agresiones físicas y psicológicas.

La coordinadora de “Ni una menos”, Ximena Riffo dijo a los periodistas que la marcha también estuvo enfocada en otras víctimas como Nabila Rifo, a quién su pareja, Mauricio Ortega, le arrancó los ojos.

“Todo el mundo debe tomar conciencia real para terminar con la violencia y que las mujeres denuncien. Ellas no se atreven a denunciar porque no les creen, por vergüenza y por el escarnio social en las redes sociales”, aseveró.

Dijo también que es una infamia que en Chile no exista una ley que proteja las mujeres. “Eso de que hasta que no se pruebe qué pasa con el tema cuando ha ocurrido un abuso, una violación, una violencia hace semanas, meses y que no tengas pruebas, no tienes como probarlo”, agregó.

Bajo la consigna “Nosotras te creemos”, las organizaciones convocantes también manifestaron su rechazo a los dichos del abogado de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, sobre la pena de 26 años de presidio en contra de su defendido por la brutal paliza en contra de Nabila Rifo.

Flores señaló que “habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Notas relacionadas