El músico de Sol y Lluvia, Amaro Labra, presentó una denuncia ante la fiscalía para que investigue posibles irregularidades en los millonarios ingresos que percibió el ex presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

Según consigna Culto de La Tercera, Labra -también miembro de la comisión mixta que indaga en antecedentes sobre este caso- dispara por supuestas “restricciones” y “secretismo” por parte de la entidad para que la instancia no pudiera realizar su trabajo fiscalizador por medio de la empresa externa “Echeverría & Llanos”.

Vale precisar que Labra conforma la comisión mixta junto a artistas como Eduardo Peralta, Hugo Moraga, Cristián Guiñez, José Ureta y José Alfredo Fuentes.

La denuncia estaría ligada al artículo 79 de la Ley de Probidad Intelectual, por posibles delitos y faltas en esta materia.

El guitarrista de Sol y Lluvia planteó en un escrito que ha llevado a cabo esta denuncia “convencido que la gravedad de este incidente (el caso Scaramelli) y lo que ha ido revelando es de proporciones destructivas para nuestra sociedad y es de urgencia vital contenerlas”.

Por su parte, advierte que el actual manejo de la SCD y “su distribución de poderes interno complica más el acceso a información de buena calidad y disponible para el uso de los socios y socias…estimula la posibilidad de su manipulación”.

Respecto a los 127 millones de pesos por derechos conexos en televisión recibidos por Scaramelli, Labra escribió que “lo que ayer era un asunto sólo de alguien que hacía muy bien su trabajo y le correspondía el dinero que recibía, hoy no es posible sostenerlo con los datos actuales sin someter estos datos a una investigación mayor”.

En otros pasajes, sostuvo que “si la investigación continúa transparente y sin defensas corporativas aparecerán más detalles que podrían significar la comisión de hechos que revisten el carácter de delitos”.

Otros párrafos de su carta apuntan a ciertas sugerencias al consejo directivo de la SCD, que dicen relación con cambiar los estatutos y elegir nuevamente a los consejeros, para también “suspender de sus funciones al Director Juan Antonio Durán”.