Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2017

Exministra del Sernam insiste en cuestionamientos a diputado Rincón tras acusarlo de mentir en caso de violencia intrafamiliar

"Él no solamente no cumplió con una condena que lo mandaba a un programa de rehabilitación, sino que se ha paseado por los medios de comunicación y el otro día en la Junta Nacional, negando estos hechos, alegando su absoluta inocencia y eso me parece que es naturalizar la violencia contra las mujeres", dijo Laura Albornoz tras referirse a la situación del parlamentario, asunto que de paso fracturó a la falange tras la Junta Nacional del sábado.

Por

La militante de la DC y exministra del Sernam, Laura Albornoz, insistió en sus cuestionamientos hacia el diputado de su partido Ricardo Rincón, luego de que el fin de semana se respaldara su postulación al Parlamento, esto pese al caso de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado años atrás.

“Puedo entender que una persona haya vivido situaciones de violencia, haya sido un agresor, haya rectificado en su vida, pero lo que me parece impresentable es no haber cumplido una sentencia de un tribunal civil en un país donde la violencia ha costado instalarla como un problema social”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

A propósito de lo anterior, indicó que “él no solamente no cumplió con una condena que lo mandaba a un programa de rehabilitación, sino que se ha paseado por los medios de comunicación y el otro día en la Junta Nacional, negando estos hechos, alegando su absoluta inocencia, y eso me parece que es naturalizar la violencia contra las mujeres”.

Laura Albornoz también se refirió al mensaje que escribió en Twitter este último mientras Ricardo Rincón se encontraba en el programa de TVN “Estado Nacional”.

“En 2002 era jefa de gabinete de la subdirectora del Sernam y presencié la cita que él solicitó con la subdirectora, Lissette García. No estuve presente en el almuerzo, pero la información que ella me transmitió como su persona de máxima confianza era lo que sabíamos que iba a suceder porque días antes nos había llegado la información de la Región de O’Higgins que la víctima había solicitado la orientación, el apoyo del Sernam por esta situación de violencia intrafamiliar”, dijo. Luego agregó que “cuando fui ministra estuve distanciada mucho tiempo de la familia Rincón por este motivo, porque era un hecho públicamente conocido en el partido y respecto del cual nadie puede hacer como que viene recién enterándose”.

El mensaje aludido por Albornoz era “Rincón, la denuncia llegó a SERNAM y sugeriste que se archivara. Una cosa es que tengas derecho a defensa, pero es inmoral que mientas”.

Notas relacionadas