Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2017

Detenidos en Venezuela desde que empezaron las protestas superan los 5 mil

Según de Foro Penal, que ofrece asistencia jurídica a la mayoría de los detenidos, 527 de los arrestados en los casi cuatro meses de protestas han sido presentados ante tribunales militares a pesar de ser civiles. Una lista compilada por Foro Penal y certificada el pasado 29 de julio por la Organización de Estados Americanos (OEA), sitúa en 498 el número de "presos políticos" en el país caribeño.

Por

Un total de 5.051 personas han sido detenidas en Venezuela desde que empezó el pasado 1 de abril la presente ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal.

De estas 5.051 personas, alrededor de un 10 por ciento corresponde a mujeres, la mayoría son jóvenes y estudiantes y más de 1.300 de quienes han sido arrestados durante las manifestaciones permanecen entre rejas, según dijo el director de Foro Penal, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

En total 96 de esas detenciones fueron efectuadas este domingo por las fuerzas de seguridad, durante las protestas en todo el país contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno para reorganizar el ordenamiento jurídico en Venezuela.

Según la Fiscalía, al menos 10 personas murieron durante esa jornada electoral en manifestaciones, lo que eleva a 121 el balance de muertos por violencia relacionada con los actos políticos de este tipo desde el 1 de abril.

Según de Foro Penal, que ofrece asistencia jurídica a la mayoría de los detenidos, 527 de los arrestados en los casi cuatro meses de protestas han sido presentados ante tribunales militares a pesar de ser civiles.

Una lista compilada por Foro Penal y certificada el pasado 29 de julio por la Organización de Estados Americanos (OEA), sitúa en 498 el número de “presos políticos” en el país caribeño.

Notas relacionadas