Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Agosto de 2017

Insulza rechazó propuesta del PS y descartó competir por Arica y Parinacota

"Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso", dijo en una declaración pública compartida por redes sociales.

Por

El exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, finalmente rechazó la propuesta de la Comisión Política del Partido Socialista (PS) y descartó participar en la contienda senatorial en la Región de Arica y Parinacota.

El también exagente chileno en La Haya criticó que el órgano interno del PS dejara sin efecto su candidatura por la Región de Atacama por “un acuerdo, hasta hace poco no explicito, con otro partido de la coalición”.

“Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso”, dijo en una declaración pública compartida por redes sociales.

“Debemos respetar siempre, y hoy más que nunca, la palabra empeñada, si no queremos que nuestra profesión se desprestigie cada vez más”, dijo Insulza.

Finalmente, el socialista llamó a “buscar mejores oportunidades y candidatos para obtener parlamentarios, sin pretender digitar a priori quienes deben ser elegidos, sino dando igualdad de oportunidades a todos”.

Notas relacionadas