Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2017

Subdirector de Carabineros fue duramente cuestionado por diputadas tras polémica prohibición de amamantar

Luego de recibir al subdirector de Carabineros Marcos Tello en la comisión de Familia de la Cámara, en el marco del polémico caso en que se prohibió a una uniformada amamantar, las diputadas Claudia Nogueira, Marcela Sabat, Karla Rubilar y Denise Pascal, hicieron un duro cuestionamiento al proceder de la institución. Hay que recordar que […]

Por

Luego de recibir al subdirector de Carabineros Marcos Tello en la comisión de Familia de la Cámara, en el marco del polémico caso en que se prohibió a una uniformada amamantar, las diputadas Claudia Nogueira, Marcela Sabat, Karla Rubilar y Denise Pascal, hicieron un duro cuestionamiento al proceder de la institución.

Hay que recordar que hace unas semanas se difundió un video en redes sociales donde se ve a una funcionaria policial negando a sus subalternas el amamantamiento a sus hijos.

En la sesión Tello sostuvo según Cooperativa, que “Yo creo que sí (hubo descriterio), porque la institución tiene las puertas abiertas y los conductos para que cualquier carabinero pueda dar a conocer alguna situación que le afecta. Puede ser correcta o incorrecta, pero la institución le va a dar la orientación que corresponde respecto a su requerimiento”

Tras la declaración de la autoridad policial, Karla Rubilar sostuvo según consigna Emol que “discrepo que el problema sea una falta de criterio de la carabinera que denunció” agregando que lo que es “una falta de criterio es no tener derecho a alimentación física por amamantar”.

La parlamentaria agregó que “probablemente la causa por la cual una carabinera elevó un video fue porque el conducto regular no funcionó, porque hizo las denuncias que correspondían y no fue escuchada”.

En la misma línea Denise Pascal dijo que “gracias a esa grabación podemos decir que hoy día se está revisando una serie de situaciones que se produce dentro de Carabineros, incluso esta plataforma que están levantando ahora, el 1 de septiembre va a empezar a funcionar, donde los funcionarios pueden hacer los reclamos correspondientes”.

Claudia Nogueira mantuvo la línea crítica manifestando que “Evidentemente aquí hubo una falta de criterio y hay que decirlo así, el que se haya sancionado a una carabinera por subir este video y la razón por la cual, aún con mayor falta de criterio, que es haberle privado de alimento fiscal”.

Notas relacionadas