Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2017

Cadem: Beatriz Sánchez daría más pelea que Guillier ante Piñera en segunda vuelta

Si el escenario de segunda vuelta enfrenta a Piñera frente a Guillier, el ex Jefe de Estado se impondría al senador independiente con un 49% frente a un 37%. Sin embargo, ante un eventual balotaje entre Piñera y Sánchez, el exMandatario ganaría con un 50% de los votos ante un 39% de la representante del Frente Amplio.

Por

Un empate exacto protagonizaron esta semana los candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem.

De acuerdo al sondeo dado a conocer en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, ambos periodistas de profesional se ubican en la segunda posición con un 18% de las preferencias, muy atrás de la carta de la derecha, Sebastián Piñera, quien sigue firme en la cima del podio con un 43% de las respuestas.

Más atrás aparece la candidata DC, Carolina Goic, con un 5%, seguida por José Antonio Kast (4%) y ME-O (3%), respecto a los “votantes probables”.

Si el escenario de segunda vuelta enfrenta a Piñera frente a Guillier, el ex Jefe de Estado se impondría al senador independiente con un 49% frente a un 37%.

Ante un eventual balotaje entre Piñera y Sánchez, el exMandatario ganaría con un 50% de los votos ante un 39% de la representante del Frente Amplio.

Si la batalla política final fuera entre Piñera y Goic, el primero se convertiría en el próximo presidente de la República con un 51% de las preferencias ante un 27% de la abanderada de la Democracia Cristiana.

En el caso de ME-O ante Piñera, el cineasta perdería la segunda vuelta con un 24% de las preferencias ante un 53% de la carta de Chile Vamos.

Notas relacionadas