Luego de que la empresa Sotraser del grupo Bethia, afectada por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, le contestara al fiscal Abbott asegurando que “mantener la seguridad es tarea del Estado”, la CPC se sumó a la condena del hecho y pidió al gobierno tomar las medidas necesarias ante este ataque.

Hay que recordar que este lunes, el fiscal nacional Jorge Abbott aseguró que los “empresarios tienen responsabilidad en la custodia de sus bienes”, dichos que generaron polémica en distintos gremios.

La Confederación de la Producción y el Comercio aseguró hoy a través de su presidente Alfredo Moreno, según consigna Emol, que “condenamos terminantemente este atentado terrorista que nuevamente afecta a decenas de camiones que constituyen la fuente de trabajo de chilenos, cuyos derechos fundamentales están siendo vulnerados”.

El exministro del gobierno de Piñera aseguró que “garantizar la paz, la seguridad y la posibilidad de desarrollar una actividad productiva constituyen obligaciones esenciales del Estado chileno, que no están siendo ejercidas como es debido”.

Según Moreno el gobierno debe “realizar sus máximos esfuerzos y tomar las acciones que corresponda para hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho, garantizando la protección de los derechos de quienes viven y trabajan en las regiones que están siendo frecuentemente afectadas por atentados terroristas, que claramente no constituyen hechos aislados”.