Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2017

Tres de los cuatro comuneros deponen huelga de hambre que duró 117 días

El único comunero mapuche que optó por mantener la medida fue Ariel Trangol, quien argumentó una "cierta desconfianza" en este proceso de encontrar una solución y salida al proceso judicial que enfrentan sin complicar su estado de salud. El vocero de dichos comuneros, Cristián Taltal dijo a 24Horas que si el Gobierno no cumple con la postura que ha venido mostrando en los últimos días volverán a retomar la huelga de hambre.

Por

El lonko Alfredo Trancal, Benito y Pablo Trangol decidieron la tarde de este sábado deponer la huelga de hambre que arrastraban hace 117 días, después de que el gobierno recalificara la querella por ley Antiterrorista en su contra.

Según consigna La Tercera, el único comunero mapuche que optó por mantener la medida fue Ariel Trangol, quien argumentó una “cierta desconfianza” en este proceso de encontrar una solución y salida al proceso judicial que enfrentan sin complicar su estado de salud.

El vocero de dichos comuneros, Cristián Taltal dijo a 24Horas que si el Gobierno no cumple con la postura que ha venido mostrando en los últimos días volverán a retomar la huelga de hambre.

Vale decir que durante la mañana la Corte de Apelaciones de Temuco dio luz verde al recurso de amparo para que Gendarmería hospitalizara a dos de los imputados acusados de quemar una iglesia evangélica en junio de 2016.

Al respecto La Tercera señala que Pablo Trangol será trasladado mañana al hospital tras recibir suero.

Notas relacionadas