Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2017

Goic acusa nerviosismo en el entorno de Guillier a 42 días de la presidencial

"No le tengamos temor a la competencia, para eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar", afirma la senadora al referirse a una carta de varios parlamentarios, entre ellos diez DC, para apurar un pacto de segunda vuelta.

Por

A propósito de la carta, que entre otros firma un grupo de la DC, que pide apurar un pacto de segunda vuelta entre las opciones presidenciales de la falange y de Alejandro Guillier, la abanderada Carolina Goic hace frente al hecho y acusa nerviosismo.

“Me llama la atención el nerviosismo que existe en el entorno de Alejandro Guillier. Yo llamaría nuevamente a competir, a dejar la discusión sobre los mecanismos y hacer el debate respecto del proyecto país que queremos”, dice desde Los Ríos.

“No le tengamos temor a la competencia, para eso definimos nuestras candidaturas y el 19 de noviembre nos sentaremos a conversar”, afirma la senadora.

Cabe recalcar que la misiva fue firmada por 10 diputados de la DC, entre ellos Yasna Provoste, Víctor Torres, Gabriel Silber, Claudio Arriagada, Mario Venegas, Aldo Cornejo, Juan Morano, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz y Patricio Vallespín. Además, lleva la rúbrica de 9 parlamentarios PPD, 4 del Partido Radical, 1 PC y 8 socialistas.

“No logramos ahora coincidir en un solo candidato presidencial que nos representara. Esta es una grave falla que hemos cometido y debemos intentar minimizar las consecuencias. De no hacerlo, retrocederemos en lo avanzado para lograr un país más equitativo y estable“, dice en parte el texto.

 

Notas relacionadas