Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2017

Alcalde de San Joaquín exigió revisión de protocolos en Carabineros tras nuevas balaceras en La Legua

Una importante escalada de balaceras entre bandas rivales en la Población La Legua llevó al alcalde de San Joaquín a enviar una carta a Carabineros para que revalúe sus protocolos de combate a la delincuencia y el narcotráfico en ese sector de Santiago. La misiva fue apoyada por el con concejo municipal y en ella […]

Por

Una importante escalada de balaceras entre bandas rivales en la Población La Legua llevó al alcalde de San Joaquín a enviar una carta a Carabineros para que revalúe sus protocolos de combate a la delincuencia y el narcotráfico en ese sector de Santiago.

La misiva fue apoyada por el con concejo municipal y en ella solicitan más intervención policial y reformulación de los actuales planes.

Por el lado del Ejecutivo también se han sostenido reuniones de carácter urgente entre la Intendencia, Carabineros, la Subsecretaría de Interior y la Prevención del DElito.

Según cuenta Emol, una de las ideas es realizar “acciones urbanísticas” tendientes a permitir mayor efectividad en las intervenciones policiales que se realizan en La Legua.

El general Víctor Herrera de Carabineros manifestó que “hemos definido alrededor de 15 personas que son delincuentes prolíficos que tienen una alta tasa de reincidencia y que mantienen órdenes pendientes —uno o dos por homicidios— y sobre eso estamos trabajando desde que este hecho ocurrió”

El alto oficial agregó que “Si bien estas balaceras impactan en la comunidad, su periodicidad ha sido más aislada (…) y eso obedece a los controles que se efectúan”.

Los datos parecen no generar mucho acuerdo en la comunidad de La Legua, que esta semana a salido a manifestarse en las calles por la escalada en los hechos de violencia.

Notas relacionadas