Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2017

Goic protagoniza ahora encontronazo radial con Freddy Stock: “Yo sólo instalo una pregunta, senadora”

"¿Qué rol cree usted que ha tenido este sector de la DC, que ha lucrado con la educación dentro de la ley, por supuesto, recibiendo 41 mil millones en subvenciones", abrió los fuegos el periodista.

Por

Después del choque en la TV con Fernando Villegas mientras era entrevistada en Tolerancia Cero, la senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, protagonizó ahora un encontronazo con Freddy Stock en la radio. El hecho se produjo en el programa “Si yo fuera Presidente”, que transmiten de manera conjunta ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, cuando el periodista le pregunta por sostenedores educacionales ligados a la DC. Acá el diálogo.

Stock: ¿Qué rol cree usted que ha tenido este sector de la DC, que ha lucrado con la educación dentro de la ley, por supuesto, recibiendo 41 mil millones en subvenciones… para ponerle cortapisos…

Goic: Es que sabes qué, a mí me molesta cuando se hacen generalizaciones.

Stock: Hablo de este sector de la DC.

Goic: No, pero déjame decirte algo. Tú dices ‘han lucrado’, y aquí tienes la cifra de la subvención. Eso no significa que esos recursos hayan sido todo por utilidad. Pero yo no tengo el detalle de esto, te invito a que a los sostenedores los tengas aquí en el programa y ellos te puedan entregar el detalle. Creo que ellos tienen derecho a explicarlo.

Stock: ¿Se puede lucrar con la educación?

Goic: Lo que sí yo puedo responder acá es lo que hemos hecho. Nosotros en eso hemos cerrado la puerta al lucro, hemos apoyado los proyectos, generamos un modificación que es parte de lo que respondí a Andrea, respaldamos no sólo con entusiasmo, sino también con responsabilidad la modificación en educación. Ahora, yo creo en un modelo donde participan públicos y privados.

Stock: Senadora, es que no me ha respondido la pregunta. Mi pregunta es cuánta fuerza hizo este sector para torpedear o impulsar que la reforma no llegara a fin, como se quiso desde el principio.

Goic: Perdón, perdón.

Stock: ¿Qué presión hubo de la DC internamente?

Goic: Perdón, se hizo la reforma educacional, ¿o no? La aprobamos. yo creo que nos ostros sacamos adelantarte una buena reforma que enfrenta el tema del lucro. Por eso estoy en desacuerdo con tu afirmación, con lo que tú tratas de instalar de ese titular.

Stock: Yo sólo instalo una pregunta, senadora.

Goic: Si me dejas responder lo que yo opino y lo que hemos hecho. Y es sin duda algo que no se va a poder cambiar (…) Y allí estuvieron los votos de la DC.

Notas relacionadas