Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2017

Goic acusa “deslealtad” al interior de la DC: “Mi derrota fue su pequeño triunfo”

"La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido”, acusó la ex candidata presidencial y ahora también ex timonel falangista hoy en entrevista con El Mercurio.

Por

La senadora y ahora ex candidata presidencial, Carolina Goic, acusó a una parte de la DC de una completa “deslealtad” al no apoyar su candidatura, lo que a juicio de la parlamentaria habría afectado en los resultados (5,88%) que obtuvo el domingo.

En conversación con El Mercurio, Goic le puso más leña al fuego de la debacle en el partido, indicando que “es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía”.

Añadió que “la lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido”.

A renglón seguido, la legisladora falangista reconoció que “en la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta”.

“Un sector siempre estuvo con Guillier y mi derrota fue su pequeño triunfo”, lamentó Goic, quien hace algunos días anunció oficialmente su renuncia a la presidencia de la DC tras el fracaso en las elecciones presidenciales.

Notas relacionadas