El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, reiteró su llamado a la unidad y a votar por Alejandro Guillier en la segunda vuelta, todo esto con el fin de evitar que la derecha de Piñera llegue nuevamente a La Moneda.

En entrevista con La Tercera, el fundador del PRO sostuvo que “el debate es avanzar o retroceder. Y voy a votar por avanzar y voy a votar por Guillier”.

Junto con deslizar críticas a la centro izquierda por aún no salir a manifestar su apoyo a Guillier, el cineasta apuntó que “hay que votar por Alejandro, y se equivoca una parte de las fuerzas políticas de la DC y el Frente Amplio que actúan con inmadurez y cálculo”.

Agregó que “hoy no están en condiciones de empezar a tensionar a un candidato que ganó, y que ganó, además, no por un gran margen. Guillier necesita mucho apoyo”.

Al ser consultado por su fallida tercera candidatura, disparó que fue víctima de una “demolición de imagen nunca antes vista en 27 años…Asumo mi derrota. La responsabilidad es completa y entera mía…Vi la cifra. No es un buen resultado. Asumo mi derrota y la responsabilidad”.

“Pero es la mejor campaña que he hecho en mi vida”, aseguró.