Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2018

El guiño sin dobleces de Nacho Walker al gobierno de Piñera

Antonio Walker Prieto, miembro del clan familiar con amplia presencia en la DC (Ignacio, Patricio y Matías), es uno de los miembros del recién nombrado gabinete de Sebastián Piñera.  Su cargo, como proviene de ese mundo, será de ministro de Agricultura. Entonces Antonio Walker Prieto dice que si bien hay un ala falangista por el […]

Por

Antonio Walker Prieto, miembro del clan familiar con amplia presencia en la DC (Ignacio, Patricio y Matías), es uno de los miembros del recién nombrado gabinete de Sebastián Piñera.  Su cargo, como proviene de ese mundo, será de ministro de Agricultura.

Entonces Antonio Walker Prieto dice que si bien hay un ala falangista por el lado de su padre, la otra mitad es más bien cargada a la derecha. O sea, los Prieto.

“Mi abuelo materno era más de derecha, fue el primer alcalde de Pirque, por lo que ha sido una familia muy política y hablamos siempre de política. Del mismo modo, mi padre fue un empresario, un emprendedor, aventurero, abogado, que estuvo en la minería y después de todo llegué con él a invertir a esta zona de Curicó. Entonces conozco al empresariado y a la política desde dentro y ambas actividades son muy importantes para el país”, dijo al diario La Prensa al ser nombrado por Piñera.

Y resulta que su hermano, Ignacio, ex presidente de DC, aprovecha su presencia para hacer un guiño al gobierno que asume en marzo. Así lo escribe: “Muy buen discurso del Presidente electo, Sebastián Piñera, y mucho éxito al gabinete. Todos a trabajar por Chile”.

Notas relacionadas