Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2018

Fuerte tensión en Concejo Municipal de Maipú: Cathy Barriga trata de ignorantes a algunos concejales y pide que no se sienten en su puesto

A través de un video publicado en Facebook por "La Voz de Maipú", se puede ver cómo segundo a segundo se va poniendo más acalorado el debate, llegando a un punto en que Barriga trata de "ignorantes" a algunos concejales que rechazaron el presupuesto de Salud, al mismo tiempo que critica ciertos "cahuines" en los que se han apoyado algunos para darle el portazo a la iniciativa en cuestión.

Por

Una inesperada polémica surgió durante la discusión del presupuesto de Salud en el Concejo Municipal de Maipú, que finalmente fue rechazado pese al apoyo de Cathy Barriga, edil de la comuna.

A través de un video publicado en Facebook por “La Voz de Maipú”, se puede ver cómo segundo a segundo se va poniendo más acalorado el debate, llegando a un punto en que Barriga trata de “ignorantes” a algunos concejales que rechazaron el presupuesto, al mismo tiempo que critica ciertos “cahuines” en los que se han apoyado algunos para darle el portazo a la iniciativa en cuestión.

“Estoy desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar (sobre el presupuesto). Nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines como el que señala la señora concejala (Marcela Silva) donde señala que alguien le dijo, que me dijo, que dijo”, lanzó en primer lugar.

Por su parte, la concejala respondió que “la asesora de la alcaldesa, la señora Rina (Cares), nos señaló con todas sus letras que este déficit era imposible que nosotros los concejales lo pudiéramos detectar ya que las facturas estaban guardadas y no estaban contabilizadas, así que imagino que malamente pueden haber sido reflejadas en algún informe de ejecución presupuestaria”.

En otros pasajes de la sesión, Barriga se excuso de no poder seguir en la reunión ya que tenía problemas de agenda, no sin antes advertir que el concejal Alejandro Almendares no podía usar su silla para subrogarla.

“Queda a cargo el concejal. No se siente acá, por favor, hágalo desde ahí. No se ría. ¿Sabe por qué le digo? Porque lo vi sentado en esto, aquí, en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos. Don Herman se sienta porque fue alcalde. Por más de 28 años se ha utilizado para la presidencia del concejo municipal, y tengo entendido que quien la subroga soy yo”, disparó, para luego salir de la sala.

Aquí el momento exacto:

Notas relacionadas