Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Abril de 2018

Cannes proyectará a 50 años de distancia 2001: Odisea del Espacio

Hoy, 2 de abril, es el cumpleaños de una de las más grandes películas de ciencia ficción de la historia del cine: 2001, Odisea del Espacio. Cannes Classics ofrecerá una versión restaurada el próximo mayo, durante el festival, por primera vez en 70mm. Todo esto bajo la supervisión del director de Dunkirk, Christopher Nolan. Nolan participó […]

Por

Hoy, 2 de abril, es el cumpleaños de una de las más grandes películas de ciencia ficción de la historia del cine: 2001, Odisea del Espacio.

Cannes Classics ofrecerá una versión restaurada el próximo mayo, durante el festival, por primera vez en 70mm. Todo esto bajo la supervisión del director de Dunkirk, Christopher Nolan.

Nolan participó en todo el proceso de masterización, a través de nuevas técnicas de “fotoquímica” realizando una verdadera operación de “filología cinematográfica”, realizando una versión analógicamente perfecta y conforme con la película original.

Stanley Kubrick realizó esta película, inspirada en la novela “El Centinela” de Arthur C. Clarke, que participó junto al director como co-guionista, es solo una sinopsis que considerar completa sería banalizar el contenido de una obra escrita “simplemente espectacular”.

El Festival de Cannes número 71 se viene con todo.

Notas relacionadas