Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2018

Víctimas de Karadima viajarán a El Vaticano para reunirse con el Papa

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo aceptaron la invitación hecha por el sumo pontífice.

Por

En un hecho sin precedentes, tres víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, viajarán para reunirse con el Papa Francisco en El Vaticano.

Se trata de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes aceptaron la invitación hecha por el sumo pontífice para juntarse en Roma desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo.

Así informó CNN Chile, medio que además complementó que “El Papa los invita como huéspedes y los alojará en su casa de Santa Marta”.

Por su parte Juan Carlos Cruz, periodista radicado en Estados Unidos, declaró a Daily Mail que se reunirán con Bergoglio para contarle personalmente acerca de los “horrorosos abusos y encubrimiento” que han perpetrado durante décadas las autoridades de la iglesia local, y cómo han desacreditado y difamado a las víctimas desde que el caso Karadima alcanzó notoriedad pública.

El grupo también se reunirá con Jordi Bertomeu, el sacerdote español que acompañó a monseñor Charles Scicluna en su visita a Chile en el pasado mes de febrero, cuando fueron enviados por el Papa para recabar testimonios en torno al eventual encubrimiento hecho por el obispo Juan Barros en el mismo caso.

En este sentido, Cruz agradeció que ambas autoridades eclesiásticas “hayan restaurado lo que muchos de nosotros habíamos perdido: fe en que existen buenas personas que quieren hacer lo correcto dentro de la iglesia”.

Notas relacionadas