Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2018

Francisca Imboden y denuncias de abusos en el ambiente artístico: “Son personas puntuales que se equivocan, se confunden y que nadie les puso freno”

La actriz Francisca Imboden fue entrevistada en Las Últimas Noticias a propósito de las denuncias por abusos y acoso contra Herval Abre, expresando su postura sobre el tema. La mujer dijo que desde su época escolar ha conocido tipos que se han querido pasar de listos, pero que “hay que poner límites antes de pagar […]

Por

La actriz Francisca Imboden fue entrevistada en Las Últimas Noticias a propósito de las denuncias por abusos y acoso contra Herval Abre, expresando su postura sobre el tema.

La mujer dijo que desde su época escolar ha conocido tipos que se han querido pasar de listos, pero que “hay que poner límites antes de pagar las consecuencias. Siempre puse freno. Es importante el autocuidado”.

Puntualizando respecto al caso del director, señala que “Primero creo que toda denuncia se debe investigar. Ahora quiero aclarar que no son cosas generalizadas, no son ambientes donde todos actúen así. Son personas puntuales que se equivocan, se confunden y que nadie les puso freno”.

Más adelante, Imboden asegura que “yo sabía que sí citaba a cabras jóvenes a ensayar a su casa. Ahora la que yo conocí iba a con su papá, que la iba a dejar y a buscar”.

En la misma línea la actriz sostiene que “tampoco uno puede juzgar a las demás personas, pero me parece bastante dudoso que te citen a una hora fuera del trabajo a algo de trabajo. Y si te invitan a salir y te gusta la persona, esa es otra cosa. Pero estos contextos mezclados a una la dan para duda y ante la duda, abstente. Esa siempre ha sido mi regla”.

Consultada respecto a si se quedó sin pega por “decir que no”, responde que “Hay coincidencia. Podría decir que sí, pero no lo sé. Por supuesto que me ha tocado decir que no. No te entienden mucho a veces porque creen que una está exagerando, El texto ‘ay, que le ponís color’ me tiene chata”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario