Los ex candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y José Antonio Kast se agarraron por Twitter, todo esto en medio de las polémicas que enfrenta el Fiscal Nacional, Jorge Abbott por afirmar que no había que afectar a la democracia desaforando a parlementarios cuestionados. Por su parte, el máximo persecutor ha sido blanco de críticas por las reuniones que sostuvo con la derecha por la situación judicial de Iván Moreira (UDI).

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Guillier recordó un análisis que realizó para el libro “De cara al país” de Raúl Sohr, en la que indica lo siguiente:

“Mira lo que ha pasado con los mismos políticos que han sido denunciados y que tienen prácticamente amenazados a los fiscales. Nombraron un nuevo fiscal nacional esperando que cerrara todos los casos que estaban perjudicando a los grandes grupos políticos y económicos. Y el nombrado, Jorge Abbott, tendrá que demostrar su independencia, ahora puesta en duda. Yo estaba a favor de su nombramiento y luego me di cuenta de que se trataba de una negociación. Por eso ahora no voto cuando nombran a muchas autoridades, porque en general vienen amarradas a un mandato: <>. Lo mismo pasa en todas las instancias. Las superintendencias y las fiscalías no hacen su trabajo”.

El escrito fue acompañado por el siguiente mensaje de Guillier: “el tiempo nos terminó dando la razón. Su elección fue un acuerdo para cerrar los juicios por financiamiento ilegal de la política”.

Aquí apareció Kast para disparar que el senador “entró al debate cuando votó a favor de Abbott. Sabiendo que era una negociación, con su voto lo eligió Fiscal Nacional”.

Añadió que “hay que ser muy fresco para salir a criticarlo ahora”.

Guillier no la dejó pasar y contestó que “si hubieras leído bien, José Antonio Kast, te habrías dado cuenta que nosotros hicimos el punto en marzo del 2017, apenas captamos lo que había pasado. Pero entiendo que tu incapacidad para mantener un diálogo con los que piensan distinto te impide leer correctamente”.