Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2018

SBIF pidió reporte al Banco de Chile para cuantificar la magnitud de los problemas de este jueves

A pesar de que el Banco de Chile informó hoy que las transacciones electrónicas se pueden realizar con normalidad la autoridad supervisora aseguró que le pidió un reporte para cuantificar la magnitud del problema sufrido este jueves. De acuerdo al diario Estrategia y usuarios en redes sociales el banco tuvo una caída en sus sistemas […]

Por

A pesar de que el Banco de Chile informó hoy que las transacciones electrónicas se pueden realizar con normalidad la autoridad supervisora aseguró que le pidió un reporte para cuantificar la magnitud del problema sufrido este jueves.

De acuerdo al diario Estrategia y usuarios en redes sociales el banco tuvo una caída en sus sistemas informáticos, los que provocó que varias de sus sucursales debieron permanecer cerradas generando problemas a los usuarios.

Luego que se difundiera el problema en redes sociales, se comenzó a esparcir el rumor de que las cuentas de los clientes podrían haber estado en peligro, lo que fue descartado por la institución financiera del Grupo Luksic.

“Todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad” declaró el Banco de Chile en un comunicado. Al mismo tiempo informaron que “en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados”.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras informó según Emol que “En relación con la falla registrada en los servicios entregados por el Banco de Chile a través de sus distintas plataformas, que fue destacado tanto por usuarios como por medios de prensa, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa que se encuentra monitoreando la situación”.

El mismo portal señala que la SBIF pidió “información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento”.

La autoridad financiera agregó que se solicitó “la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones”.

Notas relacionadas