Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2018

Habla mujer que funó lanzamiento de libro de exagente de la CNI: “Dije podrían escribir otro libro, el de los asesinados por Álvaro Corbalán”

"Estaba con una compañera y dijimos podríamos entrar para ver qué dicen. Decidimos entrar y nos preguntaron a dónde íbamos y dijimos que íbamos a tomar un café. Nos instalamos en la sala media hora antes de que empezara el espectáculo, porque no tiene otro nombre, y allí esperamos unos minutos" cuenta Patricia Zalaquett del directorio de Corporación Memoria Borgoño.

Por

Patricia Zalaquett, perteneciente al directorio de Corporación Memoria Borgoño, relató la funa que hicieron junto a otras dos mujeres en el acto de lanzamiento del libro “Las Verdades de Corbalán” en el hotel Crowne Plaza.

Ella señala que en la Corporación Memoria Borgoño “hacemos un trabajo relacionado con recuperar el sitio de memoria Borgoño, donde Corbalán fue el agente destacado y más cruel”.

En este sentido explica que “Estaba con una compañera y dijimos podríamos entrar para ver qué dicen. Decidimos entrar y nos preguntaron a dónde íbamos y dijimos que íbamos a tomar un café. Nos instalamos en la sala media hora antes de que empezara el espectáculo, porque no tiene otro nombre, y allí esperamos unos minutos. Cuando presentaron al periodista que escribió el libro, yo me paré y le dije señor Patricio Amigo, usted como periodista podría escribir otro libro, el de los asesinados por Álvaro Corbalán”.

“La gente se empezó a dar vuelta y a parar, a acercarse todos a nosotros, un público muy numeroso avanzaba hacia nosotros, unas 80 personas, no estaba llena la sala” agrega.

Sobre la ceremonia, Zalaquett dice que “Presentaron un par de generales y en un momento nos dimos cuenta que Patricio Castro estaba atrás mío y él es otro de los procesados en Alfa Carbón, que fue un operativo donde mataron a siete compañeros del MIR en Concepción, Los Ángeles y Valdivia”.

La mujer precisa que “justamente Patricio Castro acaba de presentar un recurso a través de su abogado que significa alargar más el proceso, pero ya se dictó acusación y tiene 25 años por la muerte de las personas”.

“Él estaba echado en el asiento … me di vuelta y dije aquí mismo también está Patricio Castro que es el responsable de la muerte de Juan José Boncompte y que ha sido condenado a 25 años. Él me miró extrañadísimo y ahí la gente se nos tiró encima y nos sacaron”.

Notas relacionadas