Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2018

Tomás Cox sale a explicar su “Pobres Pájaras” a denunciantes de Nicolás López ante un huracán de críticas tuiteras

Por

“No entendiste el contexto”. Esa fue la primera respuesta en Twitter de Tomás Cox tras ser apuntado por tratar a las mujeres denunciantes de Nicolás López de Pobres Pájaras y asegurar que se trata de un “Berrinche tardío” lo expuesto en un reportaje de la Revista Sábado.

“No oíste bien. Calma y escucha” le diría posteriormente a otro usuario, sin quizás saber que se le vendría encima una oleada de críticas por sus palabras.

Luego dedica más palabras para contestarle a una mujer diciéndole “Ignorante. Oye el programa en su contexto. Estás equivocado. Hice una defensa férrea y extensa de las mujeres abusadas y acosadas. Dentro de esa defensa como hombre de campo que soy expresé en tono compasivo y educado. ‘Pobres pájaras’ sinónimo de pobrecitas… niñas de bien”.

A otro usuario que criticó que siguiera su programa Cara a Cara, le responde “Tonto. Escucha el programa entero. Defiendo como hombre de bien a las mujeres que son sagradas. Dediqué largos minutos a defender a las mujeres como lo sientes todos los chilenos. No te equivoques conmigo”.

Cuando le insisten en que su término “Pobres Pájaras” se puede tergiversar, asume que “Es verdad. Pero el espiritu mio fue de férrea defensa. Como es obvio y natural. Oigan el programa. Esta grabado. Defensa total de la mujer desde siempre. Mujeres son sagradas”.

Después de pedir al menos seis veces que oyeran el programa radial completo donde emitió sus declaraciones, Cox nuevamente explica: “Dediqué 10 minutos a defender a las mujeres de la violencia el abuso y la matonería. Como siempre en mi vida publica y privada. Solo que la expresión pájara es del campo chileno… cariñosa. Antigua. Compasiva y amorosa. Respeto total y amor por las mujeres. Oigan mi programa”.

Abrumado ante tanta mención negativa en Twitter, Cox salió ayer a explicarse nuevamente, escribiendo que “Siempre siempre desde que tengo uso de razón he estado publica y privadamente contra toda violencia, abuso, acoso o manipulación física o psicológica del ser humano. Hombres y mujeres del mundo. Rechazo total. Eso lo manifiesto siempre y cada rato por decadas en radio y tv”.

Notas relacionadas